Viernes, 30 Octubre 2020 14:50

Avanza al pleno del Congreso Local el matrimonio igualitario en Puebla

Escrito por Paulina Millán

En caso de ser aprobada esta sería la entidad número 18 en avalar el matrimonio igualitario, tal como lo ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Los miembros de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron con 4 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, el reconocimiento del matrimonio igualitario en Puebla.


Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitiera una recomendación al Congreso de Puebla para legislar y evaluar la incorporación del matrimonio igualitario a la ley estatal, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, llevó adelante la discusión para aprobar el proyecto del matrimonio igualitario en la entidad poblana.


Durante la sesión virtual, los diputados estuvieron de acuerdo en los cambios que se realizarían a esta ley, tal es el caso de las sustituciones de algunas palabras, como en el artículo 61 fracción tercera, dónde se sustituyen los términos “hombre” y “mujer” por las palabras “cónyuges” o “concubinos”, en el artículo 294 se sustituyen de igual manera los términos “hombre” y “ mujer” por “personas”, al igual que en los artículos 297 y 300.

TE RECOMENDAMOS Consuman nombramiento de Ignacio Mier, el dueño del libelo donde extorsionan


Por lo anterior la diputada Mónica Lara Chávez señaló que la SCJN avaló este tipo de uniones civiles, donde el individuo tiene derecho a elegir. “Debemos entender el derecho natural a que cada persona debe ser individualmente como quiera ser”, comentó.


La iniciativa aprobada, será turnada al pleno del Congreso del Estado donde se decidirá si se aprueba; en caso de ser aprobada Puebla sería la entidad número 18 en avalar el matrimonio igualitario.

Visto 933 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.