Aurelia Navarro Niño
En Puebla, el partido Morena ha logrado en lo que va a agosto una afiliación superior a los 300 mil, la meta inicial era de 500 mil, pero se amplió a 1 millón de nuevos integrantes para el cierre de este 2025.
De esto tanto el coordinador Territorial y líder de los COT’S, Cesar Addi como el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza reconocieron que, de cada 10 casas visitadas, 8 quieren afiliarse al partido guinda.
Quienes se van afiliando al partido de igual forma adoptan tareas dentro del mismo partido para ir ampliando más la presencia de Morena en los municipios del interior del estado.
Por su parte, la dirigente estatal, Olga Lucia Romero Garcí-Crespo adelantó que en el último semestre del año se implementará una nueva estrategia para seguir el proceso de afiliación, y en este mes de agosto se retomará la entrega de las primeras credenciales a los militantes.
Olga Lucia Romero Garcí-Crespo recordó que ambos procesos quedaron en pausa a finales de mayo e inicio de junio, debido a que en este último mes se tuvo la votación para renovar al Poder Judicial de la Federación.