Aurelia Navarro Niño
La estrategia que el Partido Acción Nacional (PAN) estaba marcando rumbo a la elección del 2027 se “tambalea” por la llegada de la priista, Blanca Alcalá Ruiz, y se advierte una derrota anticipada a su efímera promesa de recuperar el Ayuntamiento de Puebla.
En este escenario político-electoral, los diputados Rafael Micalco Méndez y Susana Riestra Piña se doblan ante la imposición de su dirigencia nacional para aceptar la incorporación de Blanca Alcalá Ruiz a las filas del PAN.
Sin titubeo político y aunque le cueste su aspiración de ser elegida como posible candidata a la alcaldía de Puebla capital, Susana Riestra Piña no le quedo más que fijar una postura de apoyo hacia su hermano, el dirigente estatal del PAN, Mario Riestra Piña, quien ha sido criticado por excluir a la militancia y favorecer a su grupo.
Riestra Piña señaló: “el PAN tiene que ser un partido de puertas abiertas, congruente en sumar a la verdadera oposición, tenemos la oportunidad de tender las manos”.
En tanto, Rafael Micalco Méndez afirmó que no se trata de estar contentos o no con la llegada de la ex priista, sino de aceptar que es una decisión que tomaron el dirigente nacional, Jorge Romero y local, Mario Riestra, ahora solo resta esperar a que ninguna militante mujer sea desplazada dentro del PAN.
El ex dirigente estatal del PAN, dijo que ahora lo importante, lejos de pensar en una candidatura para Alcalá Ruiz, lo que se tiene que hacer es socializar su llegada en la vida interna del partido.
Triste y lamentable el actuar del PAN
Sin embargo, no todos los diputados panistas están en acuerdo, Celia Bonaga, volvió a reiterar que la ex priista poco aporta al PAN, además de que eso evidencia la forma errónea con la que están actuando las dirigencias, nacional y estatal.
“La dirigencia dijo que no a las alianzas y menos con el PRI, y ahora entra una priista, la verdad es una incongruencia, y una lástima de la dirigía que tome este tipo de actitudes, la dirigencia esta aferrada a desunir”, le recordó a Riestra Piña.

