Jueves, 05 Noviembre 2020 14:32

Pide diputado local capacitación en materia de igualdad sustantiva

Escrito por Paulina Millán

Es necesario capacitar a personal de dependencias estatales y municipales para evitar actos que vulneren a las mujeres, dice Jonathan Collantes

El diputado Jonathan Collantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó se realizarán reformas en materia de igualdad sustantiva a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla.


El legislador explicó que se busca contemplar la capacitación al personal de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal y a los ayuntamientos, en materia de igualdad sustantiva, con la finalidad de prevenir en el ámbito institucional la discriminación, vulneración a sus derechos o violencia en contra de las mujeres en cualquiera de sus tipos.


Por lo que debe ser la Secretaría de Igualdad Sustantiva a la que le corresponde capacitar al personal de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, así como a los Ayuntamientos en esta materia.


“La finalidad es prevenir en el ámbito institucional la existencia de discriminación, vulneración a sus derechos o violencia en contra de las mujeres en cualquiera de sus tipos”, explicó.


Destacó que la violencia institucional forma parte de los tipos de violencia que son más cotidianos, pero que a estos no se les da gran relevancia, debido a que la ciudadanía no conoce ejemplos claros.


El dictamen fue turnado a comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y a la de Igualdad de Género para su estudio y resolución procedente.

Visto 771 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.