Lunes, 09 Noviembre 2020 12:27

Destaca diputado Kuri aprobación de la Ley de Mejora Regulatoria

Escrito por Fabián Gómez

El Diputado Kuri apuntó que esta ley nos coloca a la vanguardia nacional en materia de mejora regulatoria, toda vez que potencia las obligaciones mínimas de la Ley General.

En Sesión de Comisiones Unidas de Hacienda, Patrimonio Municipal y Desarrollo Económico, presidida por el Diputado Juan Pablo Kuri, se aprobó el Dictamen que expide Ley de Mejora Regulatoria y de Buena Administración para el Estado de Puebla, una ley que “resulta innovadora porque articula el derecho de las personas a la buena administración mediante obligaciones mínimas de atención ciudadana a cargo del sector público local”, según lo señaló el Diputado Presidente.

El Diputado Kuri igualmente apuntó que esta ley nos coloca a la vanguardia nacional en materia de mejora regulatoria, toda vez que potencia las obligaciones mínimas de la Ley General, las cuales resultan acordes a las mejores prácticas internacionales y a las observaciones que la OCDE ha señalado sistemáticamente como pendientes del ámbito sub-nacional en México. Aunado a ello, desarrollo principios de manera más acabada que lo contemplada en la Ley General y conforme a las mejores prácticas internacionales.

Concluyó que con la Ley de Mejora Regulatoria y Buena Administración para el Estado de Puebla se garantiza un mejor marco regulatorio dentro de la Administración Pública y se dictan reglas claras que incentivan el desarrollo de un mercado interno competitivo, mediante la instrumentación de un modelo de mejora regulatoria integral que incluye políticas de revisión normativa, de simplificación y homologación de trámites, así como medidas para facilitar la creación y escalamiento de empresas.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.