Martes, 10 Noviembre 2020 15:22

Aprueba Congreso Local Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Puebla

Escrito por Paulina Millán

La nueva ley incluye políticas de revisión normativa, de simplificación y homologación de trámites, para facilitar la creación de empresas.

En sesión pública ordinaria virtual del Congreso del Estado se aprobó por mayoría el Dictamen con Minuta de Decreto para la expedición de la Ley de Mejora Regulatoria y Buena Administración para el Estado de Puebla.

El objetivo de la nueva Ley es garantizar un mejor marco regulatorio dentro de la administración pública y dictar reglas claras que incentiven el desarrollo de un mercado interno competitivo, mediante la instrumentación de un modelo de mejora regulatoria integral.

La nueva ley incluye políticas de revisión normativa, de simplificación y homologación de trámites, así como medidas para facilitar la creación y escalamiento de empresas.

El diputado Juan Pablo Kuri Carballo indicó, que la ley es innovadora porque articula el derecho de las personas a la buena administración, con la que se demostraría que la dignidad y las mejoras de las condiciones de vida de las personas constituyen la razón de ser de la gestión gubernamental en el estado.

Asimismo, dijo que con la misma se desarrollarán los principios de mejora regulatoria, de manera más completa que la contemplada en la Ley General, conforme a las mejores prácticas internacionales, enfatizando los criterios de racionalidad y proporcionalidad, justicia procedimental, confianza legítima, participación ciudadana y accesibilidad tecnológica y claridad.

Visto 838 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.