Jueves, 12 Noviembre 2020 10:28

Senador poblano presenta iniciativa para nacionalizar el litio

Escrito por Paulina Millán

Material cada vez más demandado por las nuevas tecnologías; Sonora tiene el yacimiento más grande del mundo y lo estamos “regalando” al extranjero, aseguró.

Con el fin de aprovechar la necesidad mundial que genera el litio y utilizar el recurso en beneficiar de manera económica al país, el senador poblano Alejandro Armenta Mier, presentó una iniciativa para considerar al litio como propiedad exclusiva de la nación, por considerarse una fuente de energía estratégica para el desarrollo de México.

Durante la sesión virtual, el legislador advirtió que este material se utiliza en los componentes de todos los teléfonos móviles, en las baterías de los automóviles de nueva generación, en la medicina y otras aplicaciones.

Insistió en que el futuro energético significa consolidar el sistema energético fósil para lograr transitar a las energías limpias, pero para ello es necesario nacionalizar al llamado “oro blanco”.

Detalló que Sonora cuenta con el yacimiento de litio más grande del mundo, pero "nosotros se lo estamos regalando a los chinos, a los ingleses y los canadienses".

La propuesta fue turnada a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos Segunda.

Visto 885 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.