Viernes, 13 Noviembre 2020 13:03

Publican decreto con lineamientos para reapertura de cines en Puebla

Escrito por Paulina Millán

Horario máximo de cierre a las 23 horas, mantener la sana distancia, aforo del 33%, uso obligatorio de cubrebocas, pago electrónico, entre otros.

A partir del día de hoy 13 de noviembre se podrá acudir a los cines, así lo decretó el gobierno del estado en el Periódico Oficial del Estado (POE), sin embargo, como todo en la nueva normalidad, solo se podrá ingresar a estos lugares bajo ciertos lineamientos.

En el decreto, se describen las normas que se tendrán que seguir para poder ingresar a estos centros de entretenimiento, en el cual se señala el horario máximo de cierre a las 23 horas, así como mantener la sana distancia dentro de las salas.

Las medidas sanitarias que deberán realizar los cines para reactivar su servicio a partir de este viernes, según el decreto emitido por el Gobierno del Estado, son las siguientes:

* Aforo reducido al 33 por ciento.
* Uso permanente de cubrebocas.
* La asignación de asientos en las salas deberá ser mediante esquema de tablero de ajedrez, es decir, dos butacas ocupadas, seguidas de dos desocupadas y la siguiente fila bloqueada.
* Establecer medidas para evitar aglomeraciones en departamentos de alta afluencia, como taquillas y dulcería, con ingreso controlado, colocación de unifilas, atención con citas o con turnos.
* Horario máximo de cierre a las 23:00 horas, de lunes a domingo.
* Se recomienda fijar horarios especiales matutinos para personas vulnerables.
* Promover pagos electrónicos en taquilla y dulcería.
* En el área de dulcerías y alimentos, implementar estrictos protocolos sanitarios.
* Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas con dulces y/o botanas, y para aquellos con este tipo de servicio se limita la venta a una bebida sólo acompañada de alimentos.
* Mantener abiertas las puertas de las salas, para permitir la circulación natural del aire.
* Queda prohibido el uso de salas de descanso dentro del cine, frazadas, revistas y carros de servicio dentro de las salas.
* Queda prohibida la operación de máquinas de juegos y videojuegos.
* Todos los cines deberán cumplir con la validación de riesgo particular y la validación de Protección Civil Estatal y contar con el código QR.
* Además, los cines deberán adecuar los sistemas de aire acondicionado para que la extracción e inyección sea aire del exterior, lo que garantiza que el aire sea limpio.
En el documento se puede leer una indicación en la cual señala que Proyección Civil llevará a cabo operativos constantes para verificar que las cadenas de cines cumplan con los libramientos.

Visto 1222 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.