Domingo, 15 Noviembre 2020 11:05

Pide diputada regalar toallas sanitarias para reducir gastos a las poblanas

Escrito por Paulina Millán

Mujeres gastan cantidades importantes de dinero para adquirir medicamentos inhibidores de dolor y en toallas sanitarias, tampones y copas menstruales

La diputada Nora Merino Escamilla, presentó una iniciativa para reformar la Ley Estatal de Salud para que la secretaría en la materia realice la distribución gratuita de toallas sanitarias, tampones y copas menstruales, a fin de disminuir el gasto que las mujeres tienen en la compra de estos productos.

La legisladora señaló que la menstruación “ha sido visto como un tabú por muchos años”, y raramente se habla con libertar entre la sociedad.

Informó que en promedio cada mujer ocupa 65 días en lidiar con el flujo sanguíneo menstrual y, de acuerdo con el Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres), una mujer puede llegar a utilizar en su periodo hasta 20 tampones o toallas desechables.

Además de que las mujeres gastan cantidades importantes de su dinero para adquirir medicamentos inhibidores de dolor para evitar o reducir los cólicos menstruales, sin embargo, hay féminas que no cuentan con los recursos económicos para poderlos adquirir.

Por lo que solicitó se haga la difusión sobre el uso de la copa menstrual, acción que no solo ayudaría a las personas del género femenino sino también al medio ambiente, la iniciativa de decreto fue turnada para su análisis a la Comisión de Salud.

Visto 839 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.