Lunes, 30 Noviembre 2020 13:51

Feministas que tomaron el Congreso Local, acusan intimidación y acoso

Escrito por Paulina Millán

Señalan a Gabriel Biestro, presidente de la legislatura poblana, de fingir interés en el diálogo, para luego ignorar las propuestas y no llegar a ningún acuerdo

El grupo feminista que mantiene sitiado las instalaciones del Congreso del Estado, acusaron de acoso y hostigamiento por parte del líder del Congreso del Estado Gabriel Biestro Medinilla, pues a decir de las manifestantes, los elementos de la policía estatal que entraron al inmueble, “van de su parte”.


El grupo feminista acusó a los diputados que realizaron la mesa de diálogo, de fingir interés para luego ignorar las propuestas y no llegar a ningún acuerdo.


“Quedaron de hacer un exhorto público con las autoridades, algo que no se ha hecho, quedaron en entregarnos unas propuestas, mismas que hasta ahora no se han hecho, quedaron de hablarnos para una mesa de trabajo para la ILE, y no se ha hecho ¿A qué estamos jugando?”


Cabe señalar que la semana pasada las manifestantes se reunieron en una mesa de trabajo con el diputado Gabriel Biestro y un grupo de diputadas, quienes quedaron formalmente de que el pasado viernes se les entregaría propuestas para iniciar las pláticas sobre la iniciativa de despenalización del aborto.

Visto 945 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.