Jueves, 03 Diciembre 2020 12:48

No se registraron candidatos independientes a diputados federales en Puebla

Escrito por Paulina Millán

En contraste, se inscribieron más de 20 mil poblanos para aspirar a ser supervisor o capacitador electoral, informó el INE Puebla.

Así lo dio a conocer el Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva en Puebla del Instituto Nacional Electoral (INE) Marcos Rodríguez del Castillo, quien informó que no se recibió ninguna manifestación de intención de ciudadanos interesados en postularse a una candidatura independiente para contender por una Diputación Federal por el principio de mayoría relativa.

La convocatoria señalaba que del 30 de octubre hasta el 1 de diciembre de 2020, los interesados podrían acudir ante la Vocalía Ejecutiva de la Junta Distrital correspondiente a manifestar su intención de postularse a una candidatura independiente, sin embargo al vencer el plazo establecido ninguna de las Juntas Distritales Ejecutivas de la entidad recibió solicitud alguna, lo que significa que no habrá campañas independientes para diputaciones federales en el Estado de Puebla.

Caso contrario para los puestos de Supervisor/a Electoral (SE) o Capacitador/a-Asistente Electoral (CAE) en el Proceso Electoral 2020-2021, para el cual se recibieron un total de 20,749 solicitudes.

El total de las solicitudes que se recibieron serán revisadas y las que hayan cumplido con los requisitos tendrán derecho para presentar el examen los próximos 12 y 13 de diciembre, mientras que los resultados finales serán publicados en los estrados de las Juntas Distritales; para el caso de SE será 15 de enero del año entrante, para CAE el 20 de enero del 2021, en el estado de Puebla se contratarán en total 336 Supervisores Electorales y 1992 CAES, quienes supervisarán las 7948 casillas que se prevé instalar el próximo 6 de junio.

Visto 840 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.