Jueves, 03 Diciembre 2020 13:50

Congreso del Estado publica lista de ganadores de Presea Estatal de Ciencia y Tecnología

Escrito por Paulina Millán

La BUAP sigue siendo un semillero importante para la ciencia y la investigación en el estado, reconocieron diputados locales.

Los Integrantes de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso Local, aprobaron por unanimidad y dieron a conocer la lista de los académicos e investigadores que cumplieron y acreditaron todos los requisitos de la convocatoria que los hace ganadores a obtener la Presea Estatal de Ciencia y Tecnología “Luis Rivera Terrazas” correspondiente al año 2020.

El diputado Armando García Avendaño, presidente de dicha comisión, dio cuenta de la lista de académicos e investigadores, quienes luego de haber formado parte de las ternas que examinó el comité evaluador resultaron ganadores en las siguientes categorías:

1.- Investigación, Ciencias Básicas y Humanidades, en el área de Físico-Matemáticas, Ciencias de la Tierra, e Ingeniería, los ganadores son:
• Alberto Escalante Hernández de la BUAP
• José Luis Olvera Cervantes del INAOE

2.- Biología, Química, Ciencias de la Vida, Biotecnología, Ciencias Agropecuarias, Medicina y Ciencias de la Salud.
• Guillermo Alfonso Woolrich Piña del Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla

3.- Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias de la Conducta
• Arturo Aguirre Moreno de la BUAP

4.- Desarrollo Tecnológico e Investigación Aplicada, Innovación, Diseño, Ingenierías, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Energías Renovables, Humanidades, Alimentos y Agroindustrias
• Se declaró desierta

5.- Divulgación de la Tecnología y de la Ciencia, dentro del área de Tecnología, Ciencias Exactas, Naturales y Humanidades.
• Oswaldo Erick Ramírez Bravo de la BUAP

Por su parte, los diputados Armando García Avendaño y Javier Casique Zárate en el uso de la voz en el análisis del tema, agradecieron a todos los interesados su participación y destacaron que pese a ser un año complicado por la pandemia originada por el contagio del coronavirus, se muestra como la BUAP sigue siendo un semillero importante para la ciencia y la investigación en el estado de Puebla, al ser tres de los ganadores parte de esta casa de estudios.

Visto 879 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.