Jueves, 03 Diciembre 2020 14:56

Pide diputado que dictámenes en comisiones sean turnados 24 horas antes

Escrito por Paulina Millán

Actualmente no hay plazo, situación que complica su análisis por parte de las y los legisladores, señaló el diputado del PRI, Javier Casique

El diputado priista Javier Casique Zárate, propuso ante el pleno reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo y su Reglamento a fin de garantizar que los proyectos de dictamen que se discuten al interior de las comisiones, sean turnados obligatoriamente 24 horas antes de la reunión o de otra forma, no se discutan.


Señaló que actualmente no existe un plazo para circular los proyectos de dictamen al interior de las comisiones, situación que complica el estudio de los mismos por parte de las y los legisladores, así como de sus equipos de trabajo.


Indicó que el marco jurídico del Senado de la República establece una temporalidad para la distribución de los trabajos de por lo menos 24 horas antes de la reunión, pues de otra manera no pueden discutirse o votarse.


“Con esta reforma sentamos un precedente en nuestro marco normativo interno, con el objetivo de que nuestra labor en las Comisiones y Comités, sea más productivo con el tiempo suficiente para poder analizar los documentos y estar en la posibilidad de enriquecerlos con mayores aportaciones”, señaló.


La iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado a fin de que sea discutida y dictaminada en los próximos días.

Visto 619 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.