Lunes, 07 Diciembre 2020 14:24

Regidores de Puebla piden a diputados aprobar la Ley de Ingresos 2021

Escrito por Julio César Sastré

De lo contrario se trabajará con la del 2020 y los contribuyentes no gozarían de la tasa cero, eliminación de pagos de derechos, entre otros estímulos fiscales.

Regidores integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia pidieron a las y los diputados del Congreso Local aprobar la Ley de Ingresos 2021 del municipio de Puebla, porque de lo contrario se trabajará con la de 2020.

En conferencia, Ana Laura Martínez, Jorge Iván Camacho, Jorge Othón Chávez, Joaquín Espidio y Ángel Rivera Ortega, hicieron un llamado al Congreso a dejar de lado motivaciones políticas y actuar con “sensatez y empatía” hacia la población. Recordaron que el proyecto de ingreso de la Comuna no contempla medidas recaudatorias, aplica un pago proporcional de los impuestos y mantiene el predial con taza de 1.6 por ciento.

“El Congreso de Puebla parece más preocupado por llevar una agenda revanchista y subordinada contra aquellas voces disidentes como la de presidenta Claudia Rivera Vivanco, la cual está a favor de los grandes pendientes como la desprivatización del agua, la despenalización del aborto, la erradicación de la violencia de género o la justicia social y derechos humanos”, dijo Iván Camacho.

En este sentido, el morenista agregó: “buscan descalificar y echar abajo una Ley de Ingreso Municipal diseñada a partir del consenso público con la mayoría de la bancada en el Cabildo, incluida la oposición, una ley que no tiene ni más, ni nuevos impuestos. (...) Diputadas y diputados, no se equivoquen de adversarios”, expresó.

Finalmente, los regidores recordaron que el proyecto de ley de ingresos estima una recaudación superior a los 4 mil 609 millones, de los cuales poco más de mil 500 millones corresponden a ingresos propios.

“Si los diputados deciden rechazar la ley, entonces el municipio tendría que operar con la pasada ley de ingresos, es decir, los contribuyentes no gozarían de la tasa cero, eliminación de pago de derecho para algunos sectores como obra pública, movilidad o impacto ambiental, entre otros estímulos fiscales”, finalizaron.

Visto 897 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.