Martes, 08 Diciembre 2020 17:00

Puebla es la décima entidad en aprobar modificaciones a fuero presidencial

Escrito por Paulina Millán

El presidente de la república ya podrá ser imputado y juzgado como todos los servidores públicos o particulares que incurran en hechos de corrupción

Los diputados del Congreso del Estado aprobaron por mayoría de votos la iniciativa enviada por el Senado de la República, por la cual se reforman los artículos 108 y 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de fuero presidencial.

Durante la discusión en el pleno, la diputada Vianey García Romero señaló que a través de las reformas al artículo 108 Constitucional se establece que, durante el tiempo de su encargo, el presidente de la república podrá ser imputado y juzgado por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano común.

La legisladora consideró que la propuesta del Ejecutivo Federal, avalada por el Congreso de la Unión, busca poner piso parejo para eliminar los privilegios y la impunidad de los gobiernos, al disponer que el presidente de la república pueda ser juzgado por traición a la patria y por delitos graves del orden común.

“Con las reformas sometidas al escrutinio de todas y todos los poblanos, las poblanas, los mexicanos y mexicanas, se dispone que el titular del Poder Ejecutivo Federal, podrá ser imputado y juzgado. No solo por traición a la patria y los delitos del orden común, como acontece actualmente. Si no por la comisión de delitos por los que pueden ser acusados todos los servidores públicos o particulares que incurran en hechos de corrupción”, señaló.

Con la aprobación de las reformas Constitucionales, Puebla se convierte en la décima entidad federativa en aprobar el dictamen enviado por el Senado de la República a las legislaturas locales para sus efectos constitucionales.

Visto 360 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.