Lunes, 08 Febrero 2021 14:40

Regresan protestas feministas ante negativa del congreso de legislar Ley Agnes

Escrito por Paulina Millán

Por medio de redes sociales, los grupos feministas y trans de la entidad han circulado la convocatoria para sumarse a jornada informativa

Diversos colectivos feministas anunciaron que volverán a las calles para realizar una manifestación, esto ante la negativa del Congreso del Estado de Puebla de legislar la Ley Agnes así como la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Por medio de redes sociales, los grupos feministas y trans de la entidad poblana han circulado la convocatoria para sumarse a la jornada informativa sobre la Ley Agnes en el Paseo Bravo.

“Les invitamos a todas y todes sumarse para exigir #LeyIdentidadPuebla y para lograr un #AbortoLibre Articulémonos para que nuestros derechos se hagan valer ¡Nuestros cuerpos no pagaran las crisis! #TomaCongresoPuebla #LeyAgnesYa”, postearon en sus redes.

Cabe señalar, que durante los 25 días que los colectivos feministas mantuvieron la toma del Congreso del Estado, se firmó un documento el cual pactaba la promesa de legislar dichas iniciativas en el pleno.

Visto 479 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.