Jueves, 11 Febrero 2021 20:17

El senador Armenta es visionario e inteligente: Ricardo Monreal

Escrito por Paulina Millán

Así se expresó el líder de la bancada morenista en el senado, al apoyar la iniciativa del poblano de nacionalizar el litio

El senador Ricardo Monreal, calificó como visionario al senador poblano Alejandro Armenta Mier, esto después de que presentara la iniciativa para impulsar la nacionalización del litio, para que se considere propiedad exclusiva de la nación y una fuente de energía estratégica para el desarrollo de nuestro país.

El líder de la bancada de Morena en el Senado, declaró en rueda de prensa que el senador poblano, “es muy visionario y siempre se adelanta a los hechos”, señaló que el legislador tiene desde hace varios meses planteando su reforma a la cámara de senadores.

“El senador Armenta es un senador muy inteligente, incluso yo diría muy visionario, siempre se adelanta a los hechos; Y desde hace varios meses él está plateando esta reforma a la Constitución para considerar al litio dentro de las facultades que establece la Constitución para legislar por parte del Congreso Mexicano,” señaló.

Indicó, que su esfuerzo por nacionalizar el litio es de gran importancia y que a partir de su iniciativa ya se especula con el mercado de valores del llamado oro blando, incluso indicó que aun sin la reforma, ya empieza a ver ganancias por dicho mineral.

Finalmente, indicó que al involucrar a las zonas de escasos recursos del estado de Sonora, en dónde se encuentra la mina de litio más grande del mundo, se beneficiarán miles de familias de la región de manera directa.

Cabe señalar que la gran mayoría de los proyectos de litio que hay en México pertenecen a pequeñas empresas canadienses, tal es el caso de canadiense Bacanora Lithium, quien inició las primeras actividades in situ de su proyecto de litio Sonora México.

Visto 978 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.