Miércoles, 05 Mayo 2021 11:57

Rivera Vivanco reprueba violencia en el Centro Histórico

Escrito por Gabriela García Guzmán

Señaló a los candidatos del PAN y el PRI de ser provocadores de esta trifulca entre ambulantes

La candidata por Morena a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reprobó la violencia que se presentó entre los comerciantes informales este martes.

“De manera categórica reprobamos estos actos, es una mezquindad brutal”, refirió al culpar a los candidatos del PAN y PRI de ser los provocadores de esta trifulca, debido a que circularon videos en donde aparecen platicando contra algunos líderes.

Enfatizó que en lo particular no discrimina a nadie, “muchos de los comerciantes son personas que tienen familia y tienen necesidad de un trabajo, pero si hemos denunciados a aquellos grupitos que al amparo de viejas prácticas del pasado empezaron a hacer cúpulas de poder”.

Aseguró que los hechos de ayer son viejas prácticas, que eran utilizadas por los gobiernos anteriores para utilizar a los votantes y ocasionar daños a terceros, por lo que invitó a los candidatos a “jugar limpio”, a evitar usar la dignidad de las personas, la tranquilidad de las personas para hacer campaña.

“Los candidatos deben tener ideas, propuestas. De decir uno para qué es útil, para qué sirve, no para provocar la violencia. Hoy ya vimos que esas prácticas del pasado, esas mafias que se fueron permitiendo”.

Rivera Vivanco aseguró que durante la administración de Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla, se le pagaba a los comerciantes para liberar las calles, con el objetivo de que cuando pasara por esas avenidas no estuvieran presentes.

Para finalizar, enfatizó que los comerciantes informales tienen derecho a trabajar, debido a que “el sol sale para todos”.

Visto 647 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.