Domingo, 24 Octubre 2021 12:52

Presupuesto del IEE-Puebla incluirá recursos para elecciones extraordinarias

Escrito por Mercedes García

El presidente del órgano electoral dijo que no depende únicamente de lo que dispongan, sino del propio Congreso del Estado de Puebla

En el presupuesto del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, se incluirá los recursos que se utilizarán para las elecciones extraordinarias de Teotlalco, San José Miahuatlán y Santa Rita Tlahuapan, informó el presidente del órgano electoral, Miguel Ángel García Onofre.

Explicó que este año se ejercieron 320 millones de pesos, sin embargo, el año que viene deben contemplarse las elecciones locales. Además, dijo que el presupuesto no depende únicamente de lo que disponga el IEE, sino del propio Congreso Local, que es quien estará a cargo de los procesos.

García Onofre detalló que se instalarán 100 casillas, las cuales contará con personal para el trabajo que se requiera en las diferentes mesas directivas.

Refirió que en la elección pasada se instalaron 7 mil 500 casillas, por lo que se contemplará la cantidad.

Hay que recordar que recientemente se instalaron los Concejos Municipales, después de haber sido designados por el Congreso del Estado de Puebla.

Visto 782 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.