Lunes, 25 Octubre 2021 11:51

Morena-Puebla tipificará como delito sugerir u obligar a tomar terapias de conversión

Escrito por Mercedes García

Así lo afirmó el legislador local, Carlos Evangelista Aniceto, quien detalló que la pena podría llegar a uno o hasta 3 años de prisión, además de una multa

El diputado local por Morena, Carlos Evangelista Aniceto, junto con colectivos de la comunidad LGBT+, anunció que al ser su partido político mayoría en el Pleno del Congreso, es un hecho que se tipifique como delito el sugerir u obligar a otras personas tomen terapias de conversión para corregir su orientación sexual e identidad de género.

La propuesta del legislador morenista, es que la persona que intente caer en esta práctica sea sancionada con uno o hasta tres años de prisión, además de tener que solventar una multa de 50 a 200 unidades de medidas de actualización (UMA).

Manifestaron que van porque Puebla sea la entidad considerada como la número siete a nivel nacional en aprobar la prohibición de “terapias de conversión”, las cuales ya son respetadas en lugares como México, Estado de México, Yucatán, y Colima, entre otros.

Los representantes de estos colectivos indicaron que este tema no solo involucra a personas, heterosexuales, o lesbianas, sino a quienes viven temas como la violencia de genero dentro de sus hogares, que incluso llegan por el machismo a los delitos de feminicidio, sea a una mujer de nacimiento o por inclinación natural.

“En mi tengan un vínculo de ser un diputado que haga valer sus derechos, derechos humanos, como parte importante de lo que es ser parte de esta sociedad”, afirmó.

Lo anterior lo declararon durante la presentación del cortometraje “Para: Sarah” que muestra la violencia que es ejercida hacia quienes forman parte de la comunidad LGBT+ en el estado de Puebla.

Visto 557 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.