Lunes, 25 Octubre 2021 12:05

Diputado de Morena rechaza que miscelánea fiscal busque multar a jóvenes

Escrito por Mercedes García

Dice Alejandro Carvajal que el motivo del registro obligatorio a mayores de 18 años es para que tengan firma electrónica y eviten la suplantación de personalidad

El diputado federal por Morena, Alejandro Carvajal, rechazó que con la miscelánea fiscal donde incluye que los jóvenes de 18 años den de alta su Registro Federal del Contribuyente (RFC), sean acreedores a multas o deban presentar declaraciones fiscales, pues en realidad la intención es que cuenten con su firma electrónica y evitar la suplantación de personalidad.

Calificó como una “mentira” las versiones que el Partido Acción Nacional (PAN) está haciendo sobre un aparente “terrorismo fiscal”, como parte de sus aparentes advertencias de querer perjudicar a quienes tengan los 18 años sean o no universitarios.

Explicó que, al dar de alta su RFC, los jóvenes se verán beneficiados en dos temas, uno de ellos, evitando el delito de robo de identidad y que cuenten con su firma electrónica, para en el futuro entrar en la formalidad.

“No existe obligación de declarar anual o mensualmente al menos que existiese una actividad”, acotó.

Afirmó que de acuerdo con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), “cada año, se abren un centenar cuentas de banco a nombre de una persona, sin su conocimiento, en las que se realizan depósitos y operaciones, generando responsabilidades fiscales que esta persona nunca se buscó”.

Visto 505 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.