Viernes, 26 Noviembre 2021 14:06

Se debe garantizar la paz y tranquilidad en Tecamachalco, pide diputada del PAN

Escrito por Mercedes García

Mónica Rodríguez Della Vecchia exigió investigaciones a fondo y que no haya impunidad en el caso del personal de la FGE asesinado en ese municipio

La diputada por el Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Puebla, Mónica Rodríguez Della Vecchia, aseveró que sin importar quién asuma el control de la seguridad en el municipio de Tecamachalco, se tiene que garantizar un clima de paz y tranquilidad a los ciudadanos de ese municipio.

La integrante de la bancada panista del Congreso del Estado de Puebla, lamentó la ejecución de tres agentes ministeriales presuntamente a manos de policías municipales y exigió llevar a fondo las investigaciones para fincar o deslindar responsabilidades y evitar que haya impunidad en estas muertas.

Rodríguez Della Vecchia consideró prematuro hablar sobre la posibilidad que el presidente municipal de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, pudiera pedir licencia al cargo mientras se desahogan las investigaciones.

“Se tienen que llevar las investigaciones a fondo (...) Más allá de quién asuma el control de la seguridad lo que se debe garantizar es que haya paz en este municipio y darles la certeza que vivirán con seguridad y que estos hechos no vuelvan a suceder”, afirmó.

La legisladora del albiazul, refirió que se debe reforzar la estrategia de seguridad y la depuración de los cuerpos policiacos para descartar la posible infiltración de los grupos criminales y brindar la certeza que los uniformados son personas honestas.

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.