Martes, 07 Diciembre 2021 15:53

Cobro de DAP atenta contra economía de familias: Alejandro Armenta

Escrito por Mercedes García

El senador morenista aseguró que lo aprobado por el Cabildo de Puebla es un impuesto disfrazado como lo ha declarado la propia SCJN

Luego que el Ayuntamiento de Puebla aprobará el cobro por el Derecho de Alumbrado Público (DAP), con el cual se pretende recaudar más de 149 millones de pesos el próximo año, el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier consideró que es un acto que atenta contra la economía familiar.

En el pleno del Senado de la República denunció que lo aprobado en el cabildo “es un acto en contra de la economía de los poblanos, es un impuesto disfrazado, lo ha declarado la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es un cobro que tiene comisión federal, va a haber un incremento de 1 a 5 pesos en las colonias y, en negocios de 15 a 20 pesos en recibos bimestrales”, dijo

Armenta Mier puntualizó que el actual gobierno de la capital de Puebla “tomó esta decisión lamentable que no se justifica porque este gobierno que ha iniciado, no recibió deuda, había una deuda que se generó de 16 años de gobiernos y que el anterior pagó el total de la deuda que ascendía en promedio a 480 millones de pesos”.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público se apostó a favor de la economía familiar de los poblanos y especificó que es inadmisible el cobro del alumbrado público pues el gobierno municipal de Puebla “llega sin deuda, sin servicio de deuda externa y además llega con 6 mil millones de pesos más en el ramo 33 y el en ramo 28 del PEF”.

Presupuesto que se aprobó en concordancia con la reactivación económica, en lo que coincidieron las y los diputados federales “así que no hay justificación, no se debe de incrementar el servicio de alumbrado público a los ciudadanos porque el gobierno actual del ayuntamiento tiene recursos suficientes para solventarlo como se hacía anteriormente” puntualizó.

 

Visto 768 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.