Jueves, 20 Enero 2022 15:06

Diputada pide llevar hasta sus últimas consecuencias caso de bebé en Cereso

Escrito por Mercedes García

La diputada panista Patricia Valencia consideró que esto es el reflejo del “autogobierno” en las prisiones de Puebla

La diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Patricia Valencia Ávila, exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) llevar hasta sus últimas consecuencias las investigaciones sobre la muerte de un bebé al interior del penal de San Miguel y aplicar todo el peso de la ley contra quien o quienes resulten responsables.

Precisó que la situación en los Centros de Reinserción Social (Cereso) es complicada y no se está cumpliendo con el objetivo de corregir la conducta de una Persona Privada de la Libertad por cometer un ilícito, sino por el contrario, se refuerzan “los ciclos de violencia, desigualdad y exclusión”.

La legisladora panista condenó el hallazgo sin vida de este infante, de seis meses de nacido, en un contenedor al interior del penal. Valencia Ávila consideró que esto es el reflejo del “autogobierno” en las prisiones que provocan estos actos de violencia.

“Condeno enérgicamente tales actos y solicito de manera respetuosa a la Fiscalía General del Estado, por conducto de su titular, para que con base en sus facultades realice una exhaustiva, certera y rigurosa investigación a fin de que se logren castigar a todos los responsables de estos actos se llega el esclarecimiento total de los hechos”, aseveró.

Indicó que confía que las autoridades ministeriales cumplan con su obligación de investigar este homicidio con estricto apego a derecho para esclarecer los hechos y aplicar todo el peso de la ley a los responsables de este crimen y no exista impunidad ante este hecho.

 

Visto 559 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.