Domingo, 15 Mayo 2022 14:21

Congreso espera “línea” para revertir concesión de agua potable

Escrito por Mercedes García

Así lo prometió el titular del Poder Legislativo estatal, Sergio Salomón Céspedes; es un tema muy complicado que requiere de un análisis profundo, reconoció

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Poder Legislativo local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que el Congreso del Estado de Puebla revisará a fondo la viabilidad para revertir la concesión de agua potable y que el Ayuntamiento de Puebla asuma la responsabilidad sobre la prestación del servicio.

Señaló que es un tema muy complicado que requiere de un análisis profundo derivado de las implicaciones económicas y jurídicas que tendría cancelar el contrato de prestación de servicios a Concesiones Integrales y/o Agua de Puebla para Todos.

El legislador por Morena explicó que el Poder Legislativo será cuidadoso en la decisión que tome sobre la concesión del agua potable y buscará que en todo momento se garantice la prestación del servicio a los usuarios en la capital y que este sea de calidad.

“Hay que ver cuáles son las letras chiquitas para poder ir de lleno a un tema de cálculos y un análisis muy puntual para poder generar mejores condiciones y los municipios deben ser responsables o de la ejecución o de la supervisión de todos los servicios públicos”, aseguró.

Sergio Céspedes precisó que esperarán a conocer la propuesta del Gobierno estatal de Puebla para dar marcha atrás a la concesión del agua potable, que fue aprobada por los diputados de la LVIII Legislatura, y determinar la estrategia jurídica que seguirán al respecto.

 

Visto 490 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.