Lunes, 16 Mayo 2022 12:07

Rafael Micalco pide transparencia en el caso del diputado morenista Ignacio Mier

Escrito por Mercedes García

El diputado local panista aseguró que no es menor la responsabilidad por la que se investiga al ex diputado priista de Puebla

El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) Rafael Micalco Méndez, aseguró que no es menor la responsabilidad por la que se investiga al diputado federal y coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, ya que es por el uso de recursos de procedencia ilícita y evasión de impuestos por alrededor de 400 millones de pesos.

Por ello pidió se dé transparencia en la investigación y se cumpla con el estado de derecho, sin embargo dijo que habrá que esperar cómo se van dando los resultados, sobre todo para que los poblanos tengan claridad sobre el tema.

“La representación de responsabilidad que tiene este diputado (...) Hoy nos enteramos y despertamos con esa noticia, de esa investigación. Creo que esa investigación como en otras hemos pedido total transparencia. Que se cumpla el estado de derecho”, afirmó.

Cabe mencionar que el líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco y el dueño del diario Cambio de Puebla, José Arturo Rueda Sánchez, son investigados por lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión de impuestos por alrededor de 400 millones de pesos, según revela una amplia investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que se dio a conocer por diversos medios nacionales.

 

Visto 560 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.