Martes, 17 Mayo 2022 12:06

Mier y Rueda encabezan red de lavado de dinero: Estefan

Escrito por Mercedes García

El diputado local priista recordó que fue víctima de extorsión por parte del director Cambio, Arturo Rueda, a quien demandó y cuyo proceso sigue vigente, agregó

Tras darse a conocer la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra el coordinador de los diputados federales de Morena, Moisés Ignacio Mier Velazco y del director del “Diario Cambio”, José Arturo Rueda Sánchez de la Vega, el presidente de la fracción parlamentaria del PRI  en el Congreso del Estado de Puebla, Jorge Estefan Chidiac acusó que los dos personajes han dejado entrever que encabezan una red de lavado de dinero y de factureras.

Además el priísta recordó que fue víctima de una extorsión por parte del director de dicho medio que quedó documentada en video, por ello invitó a quiénes han sido presuntamente extorsionador a no tener miedo y a sumarse a las denuncias.

En entrevista, Estefan Chidiac consideró que a las autoridades federales no les debe "temblar la mano" para aplicar la sanción y para que se llegue a las últimas consecuencias.

No obstante, el diputado del partido tricolor advirtió que por sus influencias nacionales el coordinador de los diputados federales morenistas ejercerá presión para que el caso se ha enterrado sin que se deslinda en responsabilidades.

Cabe mencionar que la noche de este domingo en un reportaje con la firma de los periodistas Víctor Hugo Arteaga y Néstor Ojeda a través de expectrofm.com fue dada a conocer la investigación que inició dicha unidad por la sospecha de operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión de impuestos por 400 millones de pesos, donde están involucrados Ignacio Mier, Arturo Rueda y a otras personas físicas morales.

De acuerdo con el documento de esta investigación titulada "Trama de 400 millones de pesos involucra la UIF a Ignacio Mier de lavado de dinero", y se generó a partir de la denuncia por extorsión que presentó el diputado poblano del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jorge Estefan Chidiac.

"Arturo Rueda tuvo la protección de Rafael Moreno Valle Rosas, exgobernador de Puebla, durante varios años y me extraña que la cuarta transformación de Morena siga protegiendo a una gente como Arturo Rueda quién fue el ariete para golpear a Morena durante años y a lo que significaba Andrés Manuel López Obrador", dijo al respecto el legislador.

Además dijo: “la investigación que yo inicie en contra de él estuvo detenida mucho tiempo por Rafael Moreno Valle. Utilizó al periódico Cambio, le dio dinero para golpear a la oposición en su momento a priistas como Blanca Alcalá y después a Miguel Barbosa", así como a él mismo.

Jorge Estefan aseguró que la denuncia penal que interpuso por extorsión en contra de Arturo Rueda se mantiene vigente gracias a los recursos jurídicos que ha presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al contrario de lo que ha declarado el director de la empresa periodística, quién solo tergiversa la versión para dar impresión de que está exonerado.

"Cuándo denuncié a Rueda intercedió por él Ignacio Mier, y me pidió que dejáramos las cosas por la paz y obviamente no hay interés por alguien con el que no tienes una complicidad", aseveró Jorge Estefan.

Por último, el diputado local priista celebró que haya sido revelada la existencia de esta investigación por una presunta red de corrupción lavado de dinero y extorsión a través de este medio de comunicación en contra de estos dos personajes poblanos.

 

Visto 774 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.