Martes, 17 Mayo 2022 12:26

Lamenta Aguilar Coronado que Mier y Rueda estén ligados a investigación de la UIF

Escrito por Mercedes García

El diputado federal poblano por el PAN destacó que lo importante es que sean investigados y juzgados por las autoridades correspondientes y no por los medios

El diputado federal de Partido Acción Nacional (PAN), Humberto Aguilar Coronado, lamentó la forma en que personajes de la política como el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, estén ligados a una investigación por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por los aparentes delitos de lavado de dinero, evasión fiscal y manejo de recursos ilícitos.

En entrevista, precisó que sin importar quienes se vean involucrados en esta investigación, señaló que en este tipo de casos lo importante es que los señalados sean investigados y juzgados por las autoridades correspondientes y no por el escrutinio de los medios de comunicación.

“Es una pena que siempre nos enteremos por los medios y no por la autoridad responsable, en ese tipo de casos se debe declarar para aclarar las cosas, y esperar a que la autoridad responsable resuelva y no esperar a que los medios juzguen a una u otra persona”, consideró El Tigre.

Esto lo declaró Aguilar Coronado, luego de que se diera a conocer que el morenista, Ignacio Mier Velasco y el dueño del Diario Cambio en esta misma entidad, Arturo Rueda Sánchez, son investigados por la UIF por aparente lavado de dinero, con sumas de hasta 400 millones de pesos.

Cabe mencionar que la investigación fue abierta en el oficio 110/231/2021 en la Fiscalía General del Estado (FGE), de los personajes arriba mencionados.

 

Visto 518 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.