Lunes, 23 Mayo 2022 17:06

Regidor morenista Leobardo Rodríguez opina que Rueda debe ser juzgado con imparcialidad

Escrito por Gabriela García Guzmán

El ex funcionario del ayuntamiento poblano dijo que la extorsión se ha convertido en una práctica habitual entre reporteros y periodistas

 “Que se realice un proceso justo, con pleno derecho a demostrar su inocencia con pruebas y que la autoridad las evalúe y juzgue con imparcialidad”, refirió Leobardo Rodríguez Juárez, regidor en Puebla por Morena con respecto a la detención de Arturo Rueda, director de Diario Cambio por extorsión.

En entrevista en exclusiva para Contraparte vía telefónica, refirió que como en todos los casos la autoridad debe actuar con respeto, imparcialidad y con causas, con la finalidad de que se llegue a los resolutivos certeros en este tema.

“Sabemos que enfrenta este proceso desde hace 7 años o más, y todos conocemos lo que los medios han destapado, pero sería muy bueno que la investigación se dé en los mejores términos”.

Enfatizó que esta detención sin duda es un parteaguas para la justicia, debido a que la extorsión se ha convertido en una práctica habitual entre los reporteros o periodistas que aprovechan su condición para solicitar dinero a cambio de no publicar alguna información.

“Las personas o funcionarios públicos deben tener mucha precaución, porqué la libertad de expresión no debe estar sujeta a ningún tipo de intercambio. Pero tampoco debería existir la posibilidad de que ante una negativa, se den las campañas de desprestigio o campañas de odio o líneas periodísticas sesgadas”, dijo.

Compartió con Contraparte que en la administración de Claudia Rivera Vivanco, se tuvieron varios intentos de extorsión por parte de Arturo Rueda a quien era la titular de Comunicación, Magaly Herrera quién destapó los hechos de manera pública a través de redes sociales.

Rodríguez Juárez refirió que su relación con el periodista siempre fue cordial y amable, por lo que nunca tuvo un hecho de esta índole o algún tipo de hecho que se acercara a una extorsión.

 

Visto 827 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.