Viernes, 24 Junio 2022 15:37

Diputados de Morena mandan a estudio iniciativa contra el matrimonio infantil

Escrito por Mercedes García

La propuesta de la diputada del PAN, Mónica Rodríguez, para homologar a la ley federal la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, fue detenida

Diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) frenaron en comisiones la iniciativa que la diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, presentó para robustecer las acciones contra el matrimonio infantil en Puebla.

Rodríguez Della Vecchia denunció que sus homólogos del partido guinda en el Congreso del Estado de Puebla tenían una consigna política para no legislar y aprobar este planteamiento.

“No prosperó por distintas razones que me parecen de orden político y no legislativo. Es una lástima que estemos hablando y diciendo que queremos proteger a los menores de edad y cuando tenemos que votar leyes a favor de esta protección solo se mandan a estudio”, aseveró.

La legisladora panista precisó que la propuesta de reforma fue planteada en sesión del Congreso del Estado de Puebla el pasado 9 de junio por la panista con el fin de homologar con la ley federal la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado.

Está iniciativa pretende adicionar dos párrafos al artículo 43, para impedir que haya matrimonios forzados entre adultos y menores de edad, que siguen existiendo en zonas rurales y entre grupos vulnerables como parte de sus usos y costumbres.

“Es una armonización para protección de niñas, niños y adolescentes que se ven en los terribles casos de matrimonio forzado en donde venden a las niñas”, dijo.

Tras una hora de discusión en la que los diputados de Morena pidieron estudiar nuevamente la iniciativa, la sesión de la comisión entró en receso y no se votó el dictamen final.

 

Visto 577 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.