Viernes, 01 Julio 2022 14:12

Tribunal Electoral ordena al IEE recontar votos de Compromiso por Puebla

Escrito por Mercedes García

Este partido local podría recuperar su registro pues tendrán que sumar sus votos en la elección ordinaria y extraordinarias, ordenó el TEEP

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó al Instituto Electoral de Estado de Puebla (IEE) hacer un recuento de votos de Compromiso por Puebla (CPP) sumando la elección ordinaria y extraordinarias con lo que se podría anular la perdida de registro.

Durante la sesión ordinaria del TEEP los magistrados resolvieron por una parte, el recurso TEEP-A-002/2022 presentado por el partido político CPP en contra de la resolución dictada por el Consejo General del IEE, luego de que el 17 de diciembre del año pasado.

El máximo órgano electoral declaró la pérdida del registro de dicho partido porque no alcanzó el 3 por ciento de la votación obtenida en el proceso electoral.

Tras analizar las constancias, los magistrados manifestaron que se hizo una inexacta aplicación de los criterios para realizar el cálculo del porcentaje mínimo requerido, ya que no se tomó en consideración los votos obtenidos por las candidaturas independientes y el momento procesal en el que emitieron dicha resolución, es decir, antes de concluir la elección extraordinaria de marzo de este año en la que contendió el CPP.

Los magistrados calificaron como fundado el agravió señalado por el partido y revocaron la resolución del Consejo General, así como se ordenó al instituto hacer un nuevo recuento de los votos tomando en consideración los dos procesos y emitir una nueva.

 

Visto 694 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.