Martes, 12 Julio 2022 11:54

PT-Puebla llama a diputados a analizar propuesta de aumentar tarifas de agua

Escrito por Mercedes García

Rafael Ramírez de la dirigencia estatal dijo que es necesario buscar alternativas para que se mejore el servicio del agua y llegue a más familias

El integrante de la Dirección Estatal del Partido del Trabajo en Puebla (PT), Rafael Ramírez Hernández llamó a los diputados del Congreso del Estado para que inicien mesas de trabajo con especialistas, a fin de buscar alternativas en relación a la iniciativa que presentó el Soapap para incrementar las tarifas del servicio de agua.

Precisó que la propuesta no la ven viable, por ello dijo que serán los diputados de Morena quienes pueden rechazar la propuesta, al ser mayoría en el pleno legislativo.

Ramírez Hernández dijo que es necesario buscar alternativas para que se mejore el servicio del agua y llegue a más familias, pues dijo que hay muchos que hoy en día sufren escasez, pese a que pagan por un servicio.

Comentó que el aumento que se prevé para Amozoc, Cuautlancingo, Ocoyucan, San Andrés y San Pedro Cholula, además de Puebla capital, representa municipios que tienen comunidades con alto grado de marginación, por lo que un aumento representaría un impacto importante a la economía.

El petista añadió que si los diputados locales aprueban la iniciativa, se traducirá en un daño al proyecto de la cuarta transformación, pues el movimiento busca apoyar a los que menos tienen, por lo que insistió en que la labor legislativa es buscar soluciones y no aprobar la iniciativa.

Además, consideró que ya no se puede beneficiar a una empresa que no ha dado resultados, y que por el contrario tiene muchas quejas de mal servicio, altas tarifas, y demás.

 

Visto 690 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.