Viernes, 29 Julio 2022 11:10

Mapaches de los Mier operan en favor de Daniela Mier

Escrito por Mercedes García

La hija de Ignacio Mier Velazco está siendo apoyada por sus operadores o mapaches, para el proceso de renovación del Consejo Estatal de Morena-Puebla

Las asambleas distritales para renovar el Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, serán este sábado y los operadores de la familia Mier Velazco ya iniciaron las acciones para posicionar a la hija del coordinador del partido guinda en la Cámara de Diputados, Daniela Mier Bañuelos, entre los 150 consejeros que se elegirán.

Y es que el portal “El Ciudadano” publicó unos audios de los operadores del diputado federal Ignacio Mier Velazco, dónde se escucha que ya comenzaron a llamar por teléfono para pedir a militantes de Morena acudir a las asambleas de este sábado 30 de julio para votar por los consejeros estatales.

En un audio una mujer señala que la intención de su llamada es para localizar a los militantes morenistas para que acudan a participar en la jornada de renovación del Consejo Estatal del próximo 30 de julio.

En otra grabación se escucha un hombre donde hace la invitación para acudir a la asamblea distrital del distrito 12 con cabecera en Puebla capital, indicando que puede acudir a cualquiera de las dos sedes colocadas en la zona centro de la capital, el Parque Juárez o Parque Analco.

“El próximo sábado 30 de Julio van a haber dos sedes, usted nos puede acompañar en el del Parque Juárez o también en el de Analco, nosotros le sugeriríamos que en el Parque Juárez, dado que le queda más cerquita", precisa el hombre de la llamada.

Además le solicita que llegue al centro de votación desde las 09:00 horas debido a que va estar muy concurrida la zona por los militantes que acudirán a participar

La misma voz se escucha en un tercer audio, la cual indica que compartirá el archivo para la afiliación de las personas a las que están invitando a participar para que acudan como militantes del partido y puedan emitir su voto.

Aquí es donde el operador de la familia Mier Velazco refiere que se encuentran apoyando a la hija del diputado federal, Daniela Mier y a Adrián León Castillo.

“Ahorita lo que involucra a la afiliación del partido, es que ustedes van a poder votar para ver quiénes son los consejeros del partido, usted si quiere involucrarse más lo estamos invitando a que vaya a votar le comentamos que nosotros estamos apoyando al compañero Adrián y a la señorita Daniela Mier,  que es por quiénes lo estamos invitando a participar", se oye en el audio.

Cabe recordar que Daniela Mier Bañuelos fue aprobada en la lista de aspirantes para consejeros electorales en el distrito 12 de la ciudad de Puebla a pesar de que su residencia es el distrito 4 de Ajalpan, donde está su municipio Tecamachalco, ya que en la demarcación de la capital del estado se encuentra la mayor influencia del coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco.

A esta operación de mapacheo se suma a las otras que han sido evidenciadas en favor de perfiles afines al diputado federal, pues en el distrito de Huauchinango, delegados de Bienestar estarán operando por Hermilo Gómez y Gissell Santander; mientras que en el distrito de Atlixco la operación será para apoyar a Pedro Hernández López, director regional de la secretaría.

 

Visto 945 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.