Martes, 02 Agosto 2022 13:08

PRI-Puebla urge aprobar reforma para castigar con severidad ataque a mujeres con ácido

Escrito por Mercedes García

El dirigente tricolor Néstor Camarillo lamentó y condenó agresiones en contra de una mujer en Galaxias Bosques Amalucan, por parte de un par de sujetos

El diputado del Congreso del Estado de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, urgió que el Poder Legislativo poblano apruebe la reforma al Código de Penal presentada para castigar con severidad los ataques con ácido en contra de mujeres en la entidad para frenar estos actos cobardes.

El también presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido tricolor lamentó y condenó las agresiones en contra de una mujer en la colonia Galaxias Bosques Amalucan, por parte de un par de sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta y que la rociaron con sustancias corrosivas en todo el cuerpo.

Camarillo Medina recordó que hace dos meses presentó una iniciativa para adicionar el artículo 309 Bis al Código Penal para imponer de siete a 13 años de cárcel, así como multas que pueden ir desde 28 mil 866 hasta 67 mil 354 pesos, a quien ataque a una mujer con ácido u otra sustancia corrosiva.

Además, que esta pena se incrementará hasta los 21 años de prisión cuando haya una relación afectiva entre víctima y agresor.

“Que los agresores sepan que no se va quedar impune y que vamos a ir tras ellos, tras estos cobardes que atacaron a esta mujer. Lamento los hechos y expreso mi solidaridad y también intensificaremos el cabildeo para que se apruebe esta iniciativa que presenté para que estos tipos y otros que se atrevan recibirán un castigo”, aseguró.

Néstor Camarillo adelantó que buscará a la víctima para ofrecerle apoyo y al mismo tiempo intensificará el cabildeo para alcanzar los consensos que permitan la aprobación de esta reforma para proteger a las mujeres en Puebla.

 

Visto 1002 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.