Lunes, 01 Agosto 2022 19:10

Hubo poca participación ciudadana en la elección morenista: Micalco

Escrito por Mercedes García

El diputado local agregó que eso es una ventana de oportunidad a la oposición, ya que demuestra que los ciudadanos ya no están al 100% con Morena

El diputado del Congreso del Estado de Puebla por el Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, consideró que fue muy poca la participación que tuvo Morena el pasado fin de semana en su proceso interno, toda vez que en referencia a lo que sacaron en procesos electorales constitucionales fue muchísima mayor; "hoy sacaron el 20 por ciento de ese logro ".

Pese a que hubo desvió de recursos y acarreo, "y no lo digo yo es lo que ellos dicen". Añadió que él respeta la vida interna del partido, pero insistió que se le hace poco la participación, pese a tener todo el apoyo gubernamental.

Por lo anterior, indicó que para él se le hace una ventana de oportunidad a la oposición, ya que demuestra que los ciudadanos ya no están al 100 por ciento con Morena.

"Los ciudadanos no están al 100 por ciento, ya no les interesa participar en los procesos de ese partido político (Morena), y nosotros tenemos que ser una mejor oposición dando una mejor oferta política y aprovechar esta ventaja", dijo.

Rafael Micalco aseguró que la situación que vivió Morena en sus elecciones internas dan pauta a una oportunidad para la oposición de cara a los próximos comicios que se realizarán en 2024, sin embargo se dijo respetuoso de la vida de ese instituto político.

El legislador dijo que ahora se requiere de estrategias para lograr que los ciudadanos se interesen por las ofertas y planes que dará la oposición de cara a los próximos comicios electorales.

 

Visto 1059 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.