Domingo, 07 Agosto 2022 12:55

PRI en el Congreso de Puebla busca beneficiar enseñanza de estudiantes del distrito 11

Escrito por Mercedes García

La diputada Xel Arianna Hernández García signó convenio de colaboración, para becas y apoyos para el alumnado de educación media superior y superior

La presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado de Puebla, Xel Arianna Hernández García, firmó un convenio de colaboración, obteniendo porcentaje de becas y apoyos para alumnado de educación media superior y superior.

“Queremos lograr que cada día sean más los estudiantes que se suman a la educación media superior y superior, y que los recursos no sean una limitante que trunquen sus sueños", dijo la priista.

Reconoció la amplia capacidad que tienen las nuevas generaciones en cuanto a aportar ideas y trabajo en beneficio del estado y la nación, aportando sus conocimientos a través de las prácticas profesionales.

Está firma se realizó con la Universidad Interamericana, a través de la cual la diputada por el distrito 11 de la capital poblana, expresó que tras la emergencia sanitaria del Covid-19 y la baja de poder adquisitivo de las familias, es indispensable apoyar a los aprendientes para que continúen con su educación.

“Queremos contar con más profesionistas y reconocemos el aporte de cada uno de ellos en la vida pública, como diputada he tenido la oportunidad de convivir con chicas y chicos que realizan sus prácticas profesionales, y me han demostrado que además de aprender, tienen mucho que aportar en la construcción de leyes”, afirmó.

Al respecto el rector de la institución, José David Ortega Cerecedo, aplaudió la disposición de la legisladora por el PRI por aproximarse a las universidades y reconocer que existe la disposición de apoyar al alumnado.

Adelantó que en esta casa de estudios, ya se está trabajando no solo en apoyar al servicio social, becas y prácticas profesionales, sino que se están desarrollando acuerdos internacionales, para lograr que el alumnado que ingrese a la institución, tenga posibilidades de participar en intercambios estudiantiles y profesionalizarse al adquirir conocimientos y experiencias en otras naciones.

Por último, Xel Hernández puso a disposición su oficina y casa de gestión, para recibir a estudiantes interesados en obtener una beca tanto para estudios en preparatoria como universitarios.

 

Visto 910 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.