Martes, 23 Agosto 2022 12:15

Ignacio Mier es ignorante de las leyes, su publicidad viola la ley: PAN-Puebla

Escrito por Mercedes García

El dirigente municipal panista, Jesús Zaldívar, dijo que el Código Reglamentario Municipal es muy claro y está prohibida la propaganda política

El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN, Jesús Zaldívar Benavides, aseguró el diputado federal por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier Velazco, es un ignorante de las leyes de Puebla al acusar una presunta violación a su derecho de promocionar su informe de actividades.

Precisó que el Código Reglamentario Municipal (Coremun) es muy claro y establece que está prohibida la instalación de propaganda política en el mobiliario urbano dentro del centro histórico de Puebla.

Zaldívar aseguró que con las declaraciones del legislador federal se refleja su desconocimiento del marco normativo y pretende utilizarlo para intentar evadir la ley y acusar un presunto revanchismo político del gobierno municipal.

"@NachoMierV, la prohibición para poner propaganda en el centro histórico no se limita a propaganda electoral, sino política. No confundas tus obligaciones como legislador como pretexto para violar la ley, se nota tu desconocimiento de la norma", posteó el líder panista.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Puebla ordenó retirar toda la publicidad del coordinador de los diputados federales de Morena en San Lázaro que fue instalada en el primer cuadro de la ciudad para promocionar la presentación de su informe legislativo.

 

Visto 1197 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.