Viernes, 26 Agosto 2022 19:56

PRD no está rogando por alianzas en Puebla: Jesús Zambrano

Escrito por Mercedes García

Aunque el dirigente nacional perredista hizo un llamado a repensar la propuesta de la mega alianza; anuncia mega reunión de 200 diputados opositores

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, rechazó que su instituto político este rogando por alianzas en Puebla rumbo a las elecciones del 2024, tras la evasión de Movimiento Ciudadano (MC) y PSI para formar parte del bloque “prianrredista”, aunque hizo un llamado a repensar la propuesta de la mega alianza.

En su visita por la capital de Puebla para participar en actividades con jóvenes, el dirigente nacional del Sol Azteca expresó que le gustaría que las dos fuerzas se unieran frente a Morena para las elecciones estatales en Puebla de 2024, pues aseguró que les irá mejor con el bloque del “PRIANRD”. Además, dijo que previo a que inicie el siguiente periodo legislativo en San Lázaro, los casi 200 diputados de Va por México tendrán una reunión plenaria para impulsar su postura de oposición.

“‘A la fuerza ni los zapatos entran’. Entonces si siguen allá van a trabajar el papel de esquiroles. Responsablemente les digo, valores la alianza de ir caminando juntos al 2024. Ese es un llamado público que no es un ruego” dijo.

Además, Jesús Zambrano comentó que se siguen planeando la forma en que el PRD llegará a las elecciones, sin embargo, declaró que se encuentra satisfecho con el trabajo que ha hecho el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez al frente de la alcaldía capitalina, por lo que en cuestión de candidatos se están analizando las posibilidades.

Acompañado del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, Carlos Martínez Amador y la presidenta del Consejo Nacional del PRD, Roxana Luna Porquillo, Zambrano Grijalva señaló que al interior del Sol Azteca están buscando la unidad.

Zambrano Grijalva hizo críticas al gobierno federal al que señaló no como a un partido de la transformación, sino de la degradación en seguridad, economía y corrupción. "Esa es una realidad, no están pasando a la historia por lo mismo como un gobierno positivamente acreditado", explicó.

En torno a su visita, resaltó la participación conjunta de dos grupos del PRD de Puebla que en semanas previas se han visto alejados y con diferencias. También criticó el actuar del secretario de gobernación Federal, Adán Augusto López Hernández tras su reunión con diputados de Morena y dar espaldarazo al coordinador Ignacio Mier Velazco.

 

Visto 769 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.