Jueves, 01 Septiembre 2022 14:02

PRI en el Congreso pide revisar presupuestos para supervisión de transporte público

Escrito por Mercedes García

La legisladora Isabel Merlo aseguró que se debe de revisar si el presupuesto de la Secretaría de Movilidad y Transporte es el suficiente para esa tarea

La presidenta de la Comisión de Transporte del Congreso del Estado de Puebla, Isabel Merlo Talavera aseguró que se debe de revisar si el presupuesto de la Secretaría de Movilidad y Transporte es suficiente para poder contar con personal que realice los operativos de supervisión en contra de las unidades que brindan el servicio.

"Los operativos ocupan de mucho personal. Justamente de esas áreas operativas vamos a platicar con la dependencia de normativa y también vamos a hacer lo que nos toca a la hora de los presupuestos, que eso también tiene mucho que ver', afirmó la diputada del PRI.

Indicó que más allá de las modificaciones a la ley que se han hecho para sancionar a los transportistas, se tiene que actuar de forma preventiva para que no sucedan más accidentes en el transporte público.

"No es hacer más grande las sanciones, sino trabajar en los aspectos de la prevención. En estos casos que tenemos que lamentar los poblanos creo que la secretaría correspondiente está haciendo lo que le toca, sancionar de manera drástica a quién no cumpla", dijo.

La legisladora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mencionó que para lograr lo anterior, se tendrá que revisar si la SMT cuenta con los recursos suficientes para poder hacer las supervisiones, ya que de lo contrario se tendrá que buscar aumentar su presupuesto para dichas actividades.

Esto dijo luego de que el pasado fin de semana se registraron tres accidentes viales en donde rutas del transporte público le quitaron la vida al mismo número de personas.

 

Visto 1165 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.