Lunes, 05 Septiembre 2022 12:03

Morena desde el Congreso de Puebla buscará evitar abusos por cuotas escolares

Escrito por Mercedes García

Así lo confirmó el diputado local, Eduardo Castillo, quien agregó que pronto se reunirá con la Comisión de Educación y la Asociación de Padres de Familia

El diputado del Congreso del Estado por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Eduardo Castillo López, reveló que el siguiente periodo presentará una serie de reformas para evitar los abusos por las cuotas en las escuelas de los 217 municipios de Puebla.

Luego de que el titular de la Secretaría de Educación Estatal (SEP) informó que han recibido entre 10 y 20 denuncias por el cobro excesivo de cuotas escolares en instituciones públicas, el legislador morenista sostuvo que ante la problemática que recientemente se evidenció, es necesario que los diputados del Poder Legislativo revisen la ley para detectar la forma en el que pueden disminuir el problema.

Refirió que después del próximo 15 de septiembre, fecha en la que inicia el primer periodo de la actual legislatura, propondrá reformas a la Ley de Educación del Estado de Puebla.

"Ya lo estoy revisando, lo voy a platicar también con la presidenta de la Comisión de Educación, y sobre ello, estaremos presentando. En estos momentos estoy revisando la Ley de Educación en el estado, sobre todo en esta materia porque no debe haber pueblo pobre y gobierno rico”, dijo.

Respecto al contenido de su propuesta, Eduardo Castillo no dio detalles pues dijo que falta que sostenga una reunión con la presidenta de la Comisión de Educación, Xel Arianna Hernández García y la Asociación de Padres de Familia.

“Ya en unos días se los presento, me voy a sentar en los próximos días con la Asociación de Padres de familia. Voy a escucharlos, voy a ver qué requieren ellos, que necesitan y también sobre eso. Cualquier reforma que yo presento es porque yo escucho, no porque son inventos míos, hoy en día no podemos inventar cosas que no nos corresponden”, finalizó.

 

Visto 1043 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.