Martes, 13 Septiembre 2022 20:42

Congreso de Puebla rechaza propuesta para integrar Mesa Directiva

Escrito por Mercedes García

Néstor Camarillo sigue siendo la propuesta para presidente, solo buscarán llegar a un consenso para ajustar el listado de integrantes

El Congreso del Estado de Puebla rechazó la propuesta para integrar la Mesa Directiva de la LXI Legislatura, el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Néstor Camarillo Medina sigue firme para ser su presidente, solo ajustarán el listado.

En sesión extraordinaria, los legisladores locales se enfrascaron en una discusión por el retiro de la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez, de la vicepresidencia de la Mesa Directiva.

Los diputados del grupo legislativo del PAN protestaron y exigieron una explicación por esta decisión que calificaron como unilateral y una imposición de la mayoría legislativa.

Después de varias horas de discusión y un receso en la sesión para tratar de alcanzar un acuerdo, el dictamen fue puesto a consideración del Pleno siendo rechazado con 24 votos en contra, nueve a favor y una abstención.

Por lo anterior, la Comisión Permanente convocó a una nueva sesión extraordinaria para el miércoles 14 de septiembre para votar una nueva propuesta.

 

Visto 1137 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.