Viernes, 16 Septiembre 2022 13:26

PAN busca incrementar el número de sesiones en el Congreso del Estado de Puebla

Escrito por Mercedes García

“Hay iniciativas que llevan años o meses que la sociedad nos solicita legislar y aún siguen pendientes”, argumentó Guadalupe Leal, legisladora local

La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez, propuso al Congreso del Estado de Puebla incrementar el número de sesiones en el Pleno para agilizar el trabajo legislativo y la aprobación de iniciativas de ley y reformas.

Explicó que su planteamiento establece sesionar al menos en dos ocasiones por semana para dictaminar y someter a votación las iniciativas en el menor tiempo posible y con ello eliminar la conocida “congeladora legislativa”.

Leal Rodríguez señaló que el incremento de las sesiones en el Pleno del Congreso se aplicará cuando se presente un número importante de iniciativas o exhortos que se encuentren en rezago para evitar que pierdan su vigencia o el objetivo que persiguen.

“Hay iniciativas que llevan años o meses que la sociedad nos solicita legislar y aún siguen pendientes, esta realidad precisamente busca solucionar la presente iniciativa (…) Se propone que únicamente en caso de presentarse rezago, se aumente a un mínimo de 2 sesiones ordinarias por semana de este Pleno y 2 sesiones mínimas por mes en las Comisiones”, detalló.

La legisladora panista refirió que al mismo tiempo se determinará que en caso que en un plazo definido una iniciativa o punto de acuerdo no sea dictaminada, se obligará a la Comisión respectiva ponerla a consideración del Pleno y con ello evitar un rezago legislativo.

 

Visto 425 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.