Domingo, 18 Septiembre 2022 13:41

Barbosa obtiene 10 espacios en Consejo Nacional de Morena

Escrito por Mercedes García

Vianey García, Tonantzin Fernández, Guadalupe Daniel, Julio Miguel Huerta y Andrés Villegas Mendoza, entre las posiciones del barbosismo

El grupo político del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, obtuvo 10 espacios en el Consejo Nacional de Morena, tras el congreso que se llevó a cabo el sábado 17 de septiembre en la Ciudad de México.

Según los resultados preliminares del Tercer Congreso Nacional, entre los poblanos que resultaron electos como consejeros se encuentra Vianey García Romero, quien funge como subsecretaria en la Secretaría de Igualdad Sustantiva del gobierno estatal.

Además, se designó a la diputada local Tonantzin Fernández Díaz; a la exalcaldesa de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández; así como a Isabel Martínez Peñuñuri y Leonela Jazmín Martínez Ayala, consejeras estatales del Distrito 2 y 15, respectivamente.

Asimismo, se designó a Julio Miguel Huerta Gómez, quien se desempeña como subsecretario en la Secretaría de Gobernación (Segob); y Andrés Villegas Mendoza, actual presidente del Consejo Estatal de Morena en Puebla.

En la lista de resultados también figura el diputado local Roberto Solís Valles; el presidente municipal de Pantepec, Porfirio Castro Mateos; y Enrique Rolón Hernández, quien funge como Director de Desarrollo Rural en el Ayuntamiento de Teziutlán.

De la misma manera ganaron el legislador del Congreso del Estado, Iván Herrera Villagómez y la exfuncionaria de la Secretaría de Bienestar federal, Gissel Santander Soto; ambos afines al coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.

Cabe señalar que el mandatario poblano Luis Miguel Barbosa Huerta encabezó la comitiva de poblanos y poblanas que viajaron a la capital del país para participar en el Congreso de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Barbosa Huerta fue invitado especial del evento partidista, donde convivió con los gobernadores de otros estados como Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y Lorena Cuéllar Cisneros, mandataria de Tlaxcala.

“Asisto al Congreso Nacional de @PartidoMorenaMx, es un gusto encontrarme con compañeras y compañeros gobernadores. La unidad es importante para que este movimiento continúe dando buenos resultados para el pueblo de México”, posteó en su cuenta de Twitter.

 

Visto 808 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.