Miércoles, 05 Octubre 2022 13:02

PRI y Morena piden a la FGE pronto esclarecimiento del asesinato de Blanca Esmeralda

Escrito por Mercedes García

Los diputados Néstor Camarillo y Sergio Salomón Céspedes coincidieron en buscar desde el Poder Legislativo poblano para mejorar la seguridad pública

Los diputados del Congreso de Puebla del PRI, Néstor Camarillo Medina y de Morena, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, coincidieron en pedir a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) esclarecer en el menor tiempo posible el asesinato de Blanca Esmeralda Gallardo, quien era integrante del Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla y madre buscadora.

Camarillo Medina lamentó lo ocurrido, a tiempo se comprometió como fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a trabajar algunas propuestas de ley, incluso abrió la posibilidad de legislar para volver obligatorias las medidas de protección a mujeres que lo soliciten, así como dar instrumentos legales a la FGE para que esta pueda lograr la impartición de justicia.

El también dirigente estatal del tricolor se pronunció por que la Guardia Nacional (GN) esté en las calles, ya que en esta descomposición social que se ha generado en todo el país, las policías estatales y municipales necesitan de apoyo.

En entrevista por separado, el coordinador de la fracción parlamentaria por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Céspedes Peregrina condenó lo ocurrido contra Blanca Esmeralda y consideró que, así como el Congreso local, está dispuesto su bancada a revisar todo lo que se pueda, para generar las condiciones de seguridad.

 

Visto 1046 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.