Jueves, 06 Octubre 2022 13:28

Augusta Díaz acudió al Congreso Local para apoyar a los diputados panistas

Escrito por Mercedes García

Enfatizó que su presencia tuvo como finalidad aclararle al PRI Puebla de que se puede trabajar en unidad, para mantener la doble alianza, legislativa-electoral

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Augusta Díaz de Rivera acudió al Congreso del Estado para apoyar el voto de los diputados panistas a las reformas hechas para mejorar al Poder Judicial, esto como una señal clara de fortalecer la alianza legislativa para poder mantener la alianza electoral para el 2024.

Luego de que el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, manifestara que en caso de que el albiazul compitiera con candidato por la gubernatura, el PRI iría en esa misma medida por la presidencia municipal de Puebla o viceversa, Díaz de Rivera enfatizó que su presencia en el recinto tuvo como finalidad aclararle al tricolor de que se puede trabajar en unidad, para mantener la doble alianza, legislativa-electoral.

Díaz de Rivera reconoció con su presencia en el Congreso local, a los nueve diputados de la fracción parlamentaria del PAN, por haber trabajado de manera conjunta con la bancada del PRI para poder mejorar las reformas en materia de justicia a través de la iniciativa que envió el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Tanto el diputado local, Eduardo Alcántara como Mónica Rodríguez Dela Veccia, informaron que en total el PAN presentó diez propuestas reformatorias, entre ellas el que se cumpla con la paridad de género, entre otras, y se puso a las personas al alcance de la justicia.

La líder estatal panista manifestó que encontraron varios vicios en la propuesta original, pero se permitió mejorar el Artículo 87 que sube el rango de las garantías de la paridad en el Tribunal, reiteró la congresista panista.

 

Visto 951 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.