Domingo, 09 Octubre 2022 14:53

Este lunes inicia en el Congreso de Puebla mesas de trabajo para la Ley del Notariado

Escrito por Mercedes García

Se desarrollará con los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y se prevé que el dictamen este el martes 11 de octubre

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Puebla dio entrada al análisis de la propuesta para reformar la Ley del Notariado, por lo que se definió un calendario para las mesas de trabajo.

El objetivo es tener un análisis a fondo, por lo que antes de la determinación se realizará una mesa de trabajo para analizar la reforma y las propuestas modificatorias, donde la Comisión aseguró que todas las bancadas tendrán la oportunidad de participar.

El mes de trabajo se desarrollará en presencia de los integrantes de la Comisión, y se prevé que la dictaminación se dé el próximo martes 11 de octubre.

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Mónica Silva Ruiz refirió que la metodología para el análisis de las reformas al Poder Judicial fue un éxito, por lo que las de la Ley del Notariado debe replicar el trabajo.

“Retomaremos el ejercicio para analizar y discutir las modificaciones a la Ley de Notariado”, dijo por lo que las propuestas modificatorias se recibieron hasta el viernes pasado.

Será este lunes 10 de octubre a las 10:00 horas cuando se realice la primera mesa de trabajo para avanzar en el análisis y discusión; mientras que el martes a las 11:30 horas se prevé la sesión para la dictaminación de la iniciativa.

Con esta iniciativa se busca gestionar una mejora del marco jurídico que rige a este servicio, a fin de proveer a los solicitantes de un servicio de calidad y con una mayor cercanía con la población.

 

Visto 612 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.