Domingo, 09 Octubre 2022 13:14

En noviembre el PRI-Puebla iniciará evaluación de perfiles rumbo a 2024

Escrito por Mercedes García

Primero se deberá concluir la renovación de las 100 dirigencias municipales, ya van 85 y faltan 15 que estarán en octubre: Néstor Camarillo, líder priista

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) iniciará a partir de noviembre con la evaluación de sus posibles candidatos para todos los cargos de cara a la elección del 2024, entre ellos a la gubernatura, los cuales “serán puestos en la mesa” de alianza con el PAN y el PRD en mayo de 2023, informó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del tricolor en Puebla, Néstor Camarillo Medina.

Detalló que primero deberá concluir con la renovación de las 100 dirigencias municipales que dijo en meses pasados, de las que ya van 85 y faltan 15 que estarán en octubre.

A poco más de año y medio que inicien los procesos electorales en Puebla, Néstor Camarillo precisó que en distintas regiones del estado donde ha visitado priistas ya le manifestaron la intención de competir por las presidencias municipales, regidurías y diputaciones al Congreso local.

“Se ha retrasado, no nos dio tiempo, vamos en el número 85, todavía nos faltan 15, que los voy a acabar en octubre y después de esta renovación total de los sectores, organizaciones y comités municipales, a partir de noviembre arrancaremos con esta evaluación de los perfiles”, dijo.

El líder estatal del PRI explicó que después de eso se seguirán con el de gobernador de Puebla, por lo que será el último, para posteriormente “presentar sus cartas” y los ciudadanos los puedan valorar, así como se hagan mediciones “serías”, para que, si la alianza se mantiene, lo cual consideró así será, se tomarán decisiones al respecto.

“Yo estoy calculando que para el mes de mayo del siguiente año, porque ya estamos terminando este. Seguramente para esa fecha ya tendremos las cartas que vamos a exponer con mediciones serias, no aquellas que son telefónicas, que sacan en redes, que esas sí con de risa”, remarcó.

 

Visto 651 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.