Viernes, 07 Octubre 2022 11:58

A menos que haya un cambio de escenario, iremos solos en el 2024: MC-Puebla

Escrito por Mercedes García

Fernando Morales, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, dijo que los priistas están sobrevalorados, muchos están pidiendo adherirse a MC, agregó

Luego de arremeter contra la finalidad que tiene la alianza nacional de Va Por México, donde está el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el cual va en picada, el coordinador estatal del Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla, Fernando Morales Martínez, reiteró que por ahora el movimiento naranja contempla ir solo en los comicios del 2024, aunque aclaró que en política cualquier escenario cambia cuando se trata de alianzas.   

Precisó que la fuerza que tiene MC hasta ahora es de crecimiento, al señalar que importantes liderazgos del PRI, como alcaldes, ex alcaldes, diputados, senadores y ex senadores, han tocado la puerta para abandonar al tricolor e integrarse al partido naranja.

“Me da risa ver a los priistas que piensan que valen mucho y lo peor es que los panistas piensan que valen mucho. Yo no sé si no están midiendo los números, incluso las encuestas nacionales dicen que el PRI va para abajo, quien puede estar queriendo votar por el PRI”, afirmó.

Morales Martínez explicó que las alianzas son un tema que depende más de las dirigencias nacionales, por lo que rechazó que Eduardo Rivera pudiera influir para que en lo local MC decida sumarse a la alianza Va Por Puebla.

Sin embargo, aclaró que él tiene buena relación con el presidente municipal de Puebla, pero MC tiene un proyecto claro para el 2024 y como partido está abierto a sumar a quien quiera dejar Morena, PRI, o PAN y entrar a las filas del partido naranja, podrán hacerlo sin problema.

Fernando Morales, aclaró que con o sin alianzas existe una buena relación con las dirigencias de los otros partidos, de ahí que llegado el tiempo en el 2023, se pueden dar diálogos que lleven a tener buenos acuerdos.

El coordinador de MC señaló que su instituto político sigue creciendo. Tan es así que algunas encuestas nacionales refieren que están por encima del mismo PRI y reiteró que a diario llegan priistas que se quieren pasar al partido naranja, eso solo quiere decir que el tricolor está perdiendo gente.

“MC es un partido que está creciendo. Todos los días hay gente que me va a tocar la puerta que quiere dejar al PRI para pasarse a MC, porque ya no ven opción en el PRI. Creo que mis amigos priistas están sobrevalorados”, dijo.

El líder del movimiento naranja en Puebla defendió que este partido político tiene una fuerza importante en materia electoral, la cual se verá reflejada en las gubernaturas que se ganen en el próximo año.

 

Visto 946 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.