Viernes, 07 Octubre 2022 11:45

Ediles de Tecamachalco y Texmelucan deben asumir responsabilidad ante violencia

Escrito por Mercedes García

Desde el Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes dijo que deben priorizar el gasto en seguridad; si no pueden que renuncian: Néstor Camarillo (PRI)

El presidente del Congreso del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a los ediles de Tecamachalco y San Martín Texmelucan, asumir la responsabilidad de sus cargos y no dejar al ejecutivo local toda la responsabilidad ante los hechos violentos en sus municipios.

Al respecto, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, consideró que si no pueden con la responsabilidad, deben abandonar sus puestos.

“Yo los exhortaría a que los dejaran, la gente está cansada, el llamado es que se pongan a trabajar y si no pueden con el cargo, déjenlo”, aseveró.

El legislador priísta añadió que varios de ellos ya no viven en sus demarcaciones, sino en Puebla capital, lo que denota que no les interesa el cargo.

"Que vivan en los municipios porque hay alcaldes que no viven en sus municipios, se vienen a vivir Puebla”, acotó.

Y es que el gobernador Luis Miguel Barbosa, informó que se haría cargo de la seguridad de ambos municipios por hechos de violencia que no frenan.

Céspedes Peregrina precisó que los presidentes municipales deben priorizar el gasto en seguridad, porque es de vital importancia que las y los ciudadanos tengan garantías de que pueden transitar en paz.

 

Sergio Céspedes será invitado especial en el 2024
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2023
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.