Martes, 29 Noviembre 2022 10:32

Algunos municipios poblanos recibirán recursos para fortalecer policías: Mario Riestra

Escrito por Mercedes García

Indicó el diputado panista que se logró sensibilizar a los legisladores de Morena y reconocer el error que se tuvo al desaparecer estos recursos

El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña informó que luego de la aportación del Presupuesto de Egresos 2023, para algunos municipios en el estado de Puebla, entre estos la capital poblana, recibirán recursos de un fondo de mil millones de pesos para fortalecimiento de las policías, al considerar que son recursos insuficientes, debido a que el Fondo de Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg) tenía casi seis mil millones de pesos para este tema.

Indicó que se logró sensibilizar a los legisladores de Morena y reconocer el error que se tuvo al desaparecer estos recursos para los municipios en todo el país, los cuales son necesarios y urgentes para enfrentar a la delincuencia.

"Se creó de último minuto un fondo para municipios, para el fortalecimiento de las policías locales con un recurso de mil millones de pesos y ahí mismo se quedó establecido que las reglas de operación estarían siendo formuladas por el gobierno federal antes de iniciar 2023", dijo.

Cabe recordar que en noviembre de 2020 la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados desapareció el subsidio para seguridad municipal (Fortaseg), bajo el argumento de irregularidades en el ejercicio del gasto y falta de control de esos recursos.

 

Llega nueva directora de la Policía Auxiliar y promete combatir la corrupción
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2023
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.